Hace algún tiempo dediqué un post a un índice del nivel de tecnoestupidez social para mí muy revelador: vivimos en un medioambiente en el que no encontramos nombres más «ilustres» para las calles que los de los artistas de cine, las películas y los videojuegos.

Cada sociedad honra en sus calles a quién cree que se lo merece. La selección de los elegidos, da muestras de aquello que la sociedad realmente valora. No sé si ha ocurrido en otros lugares de España, pero en Zaragoza, un barrio entero ha elegido por aclamación popular, nombrar sus calles con nombres del cine y de los videojuegos. Tenemos así calles que se llaman «Penélope Cruz», o «Un tranvía llamado deseo» o «Supermario»

Recordé este post al leer el siguiente twit de Manuel Campo Vidal hace un par de días… más que nada por el contraste: «España es ingrata con sus hijos mas valerosos. Caso Adolfo Suárez. Nunca se le agradeció en vida lo que hizo en la Transición. Ni una calle

Luego parece que en Elche sí que tiene una y en la misma Zaragoza también hay una: un callejón sin salida en un barrio de las afueras.

Así somos, así estamos, así son las cosas y así se las hemos contado.

Referencias

Post: Barabarismos 5, Bárbaro Callejero

Twitter de Manuel Campo Vidal