El coproductor de Seinfeld se atrevió con una serie sobre sí mismo y le salió una crónica única sobre la neurosis y el egoísmo. Imprescindible.
Un día la HBO aceptó la idea de una serie atípica (sólo HBO podía hacerlo) en donde Larry David haría de sí mismo, sin complejos. Con una cámara al hombro, casi como si hiciera video amateur con sus amigos, la obra trataría el día a día de un quijote postmoderno que lucha contra los molinos de la hipocresía cotidiana.
Dicho así resulta revolucionario. Y lo es. La serie es una grieta. Es una trompada a todo lo que se ha hecho en televisión. Por eso mismo no es para todos los públicos.
Larry no soporta, no puede soportar, las pequeñas concesiones culturales de nuestro tiempo como cantar el feliz cumpleaños, por ejemplo. La lucha de Larry David es una pelea cuerpo a cuerpo contra lo establecido sin motivo, contra los estándares, contra los valores impuestos. Pero no los grandes malos entendidos, sino los pequeños cataclismos del mundo.
Son cinco temporadas, de diez capítulos cada una. Curb Your Enthusiasm comenzó en octubre de 2000 y se extendió hasta diciembre de 2005.
Vean buena televisión, no la consuman o serán consumidos por ella.
Parece muy interesante. El perfil de su protagonista (en este caso intérprete de sí mismo) y ese dibujo quijotesco de sus inadaptaciones para «vivir» la cultura al uso, prometen. ¿Qué hay que hacer para ver capítulos de esta serie? He entrado en «Curb Your Enthusiasm» y no sé si se pueden descargar (pagando) o no. ¿Está esta serie a la venta?
José Luis
José Luis, la puedes ver en wwww.seriesyonkis.com, gratuitamente, claro. Y otra recomendación de serie televisiva, que rtve ha maltratado y que ha reemitido este verano (hoy es el último capítulo pero se puede ver en la página web de la tele pública o también en seriesyonkis). Una serie con fantásticos actores y con un guión inteligente.
!Qué bien se está de vacaciones, Dios mío!
Abrazos para José Luis y para vos, Boza.
Pedro.
Saludos a ambos y felices vacaciones desde las Alpujarras granadinas y con algunas dificultades técnicas para poder conectar: no todo es globalización, gracias a Dios.
A parte de la recomendación de Pedro y de la web que recomendé en un post anterior, (http://blogs.elpais.com/espoiler/) la serie está a la venta, José Luis,aunque titulada con otro nombre: «Lary David», creo.
Abrazos.
Muy agradecido a ambos.
Lo de las vacaciones es un placer reservado a los que trabajáis, Pedro, Pepe. En ese sentido lo mío es una verdadera desgracia: me he quedado sin ese reloj vital.
Abrazos.
José Luis
Slam dunkin like Shaquille O’Neal, if he wrote inaifmrtove articles.