Si en el vídeo que presentábamos en la entrada cambio tecnológico se trataba de parodiar las tribulaciones del usuario a la hora de asumir las «nuevas tecnologías» y, de de alguna manera, había una crítica al miedo y a la inseguridad basada en el «siempre ha sido así», en este caso, leerestademoda.com ha realizado una aguda y fina parodia del papanatismo tecnológico y su lenguaje, para prestigiar la vieja e insustituible «tecnología» del libro. Con gran economía de medios, mucho talento lingüístico y gran sentido del humor, se nos evidencian las múltiples ventajas del ese artilugio, el libro, que para algunos está en periodo de extinción tras la llegada de nuevas herramientas tecnológicas.
Utilicen las nuevas tecnologías, no las consuman o serán consumidos por ellas. Y, por favor, no dejen de leer un buen libro.



No todos los nuevos inventos mejoran los anteriores. el progreso no siempre lo es.
El cáncer también progresa, por ejemplo… Excelente vídeo.
Lo había visto hace unos días y no le saqué tanto jugo. Es verdad: lo importante es el lenguaje verbal, el verbo y su mínima unidad de sentido: la palabra.
Esté donde esté: en el aire, en un papel, en la memoria, en las pantallas, en los sentimientos, …… es importante volver a ser lo que somos: la palabra.
Y si encima se pone de moda: ¡la repera!
Me ha encantado ese «volver a ser lo que somos: la palabra» de tu comentario. Habría que añadir, tal vez, «volver a ser,constantemente,una y otra vez, lo que somos: la palabra» y convertirlo en una jaculatoria.