Glee, del inglés Glee Club, ‘coro, orfeón’, fue ganadora del Globo de Oro a la «Mejor serie o comedia musical» en 2009 y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor reparto de televisión, comedia.
La trama se desarrolla en el instituto William McKinley,  de un pequeño pueblo de Ohio y los protagonistas son los integrantes de un coro, conocido como New Directions.

Se trata de un espectáculo familiar que pudiera atraer tanto a los adultos como los niños, con personajes adultos actuando al mismo nivel de los protagonistas adolescentes. La característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan mayormente el formato de actuaciones y, en ocasiones, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile.

Se están editando una serie de álbumes de Glee producidos por Columbia Records. El primero, ‘Glee: The music volume 1’, fue lanzado el 3 de noviembre de 2009. Las canciones del programa están disponibles en iTunes inmediatamente después de cada estreno en los Estados Unidos.

La dirección de coreografía de Glee está a cargo de Zach Woodlee, y dispone de cinco a ocho números de producción por capítulo.  El coste de producción de cada episodio es de por lo menos 3 millones de dólares y  están cuidadosamente realizados.

Vean buena televisión, pero no la consuman o serán consumidos por ella.

PS: Su primera temporada ya la he visto disponible en las tiendas.