Hoy no os entretengo. Creo que es una perla que merece destacarse sin demasiados comentarios por mi parte para que sea ella la que destile todo su contenido significativo.
Leo en el XLSemanal del domingo pasado un reportaje titulado Extraños hijos de papá firmado por Darío Calabor.
Aparte de la pintoresca noticia de que en casa de Bill Gates, no está permitida la tecnología Apple, este breve, pero sabroso apunte educativo sobre su hijo de 12 años:
«Rory Gates vive hiperprotegido. Tanto que incluso tiene limitado el acceso a Internet a 45 minutos diarios».
¿Por qué será? ¿Sabe algo que los padres españoles no saben?
Porque saben llevar a cabo lo que creen que es mejor para ellos.
Y no son mejores una hora que media, lo bueno es saber transmitir que hay fundamento en los padres para lo que se les marca a los hijos: lo opuesto a «porque lo digo yo que soy tu padre/madre».
Hoy hay cierta carencia de justificación asertiva en la comunicación paterno filial, pero es que tampoco hay demasiada de la autoritaria… En cambio, abunda a espuertas la permisiva.
Y por la misma razón que casi todo lo demás: es más fácil.
En cuanto a Gates, la razón es obvia y muy razonable. Lo interesante es ver al «creador», consciente de los efectos de su criatura y apartándola prudentemente de sus hijos…
Exactamente eso iba a escribir, Pepe, lo hace porque conoce muy bien a su ‘criatura’.
Y estemos de acuerdo con el límite de los 45 minutos o no, lo hace porque es padre y considera que es el tiempo justo que necesita su hijo en la red. De ahí a que ese niño esté ‘hiperprotegido’ hay un abismo, simplemente tiene padre.
Estoy de acuerdo con todos, pero me llama la atención, Ana Laura, que entiendas tan claramente que 45minutos «es el tiempo justo que necesita su hijo (¿cualquier hijo de 12 años?) en la red». Yo, por ejemplo, como no sé cual es ese tiempo justo, optaría por no darle ni esos 45 minutos, a sabiendas de que no sé qué tiempo le conviene.
José Luis
Exacto, Ana Laura: Bill Gates tiene criterio. Muchos padres, no. Y en su situación, es un argumento de autoridad.
No es mal criterio, José Luis, para cuando no se tiene criterio. En este terreno simpre ganas más con menos.
Sin embargo, Ana Laura no dice que le parezcan bien los 45 minutos, sino que a Bill Gates, le parece lo justo.
Totalmente cierto, Pepe. No he leído correctamente a Ana Laura.
José Luis