George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937- Sant Mónica, 22de junio de 2008) fue un controvertido cómico, actor y figura de la contracultura norteamericana, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión¹.
Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió hace dos años a causa de un fallo cardíaco.

Me llega un RW típico de la red que se le atribuye. No lo sé. Son paradojas que planean en presentaciones por todo el ciberespacio, pero las reproduzco porque dibujan una caricatura expresiva de nuestro Medioambiente Simbólico.

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, mayores comodidades y menos tiempo para disfrutarlas. Tenemos más grados académicos, pero menos sentido común; mayor información, pero menor conocimiento; mejor medicina, pero menor felicidad.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, pero no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero nos cuesta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, y se nos escapa el interior.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestras almas. Planeamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no sabemos esperar.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestiones lentas, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos sueldos, pero más divorcios; casas más lujosas y más hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral intercambiable, planes de una noche y píldoras que hacen todo: desde alegrar y apaciguar hasta matar.

Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega.  

¹(Shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker, tits)

Son tiempos paradójicos.