Oigo en la radio con estupor ―conservo una saludable, aunque a veces me pregunto si también es estúpida, ingenuidad democrática― que el diario El País ha censurado un artículo de Carlos Herrera.
Las cosas parece que son así: Herrera envía a El País ―a solicitud del periódico― un artículo sobre la ley del tabaco que este no publica aduciendo que no era políticamente correcto y no coincidía con su línea editorial.
El artículo de marras pueden leerlo pinchando en el título, Menos humos , y lo ha publicado Santiago González en su blog El Vivero.
Y no pasa nada salvo que el medioambiente simbólico se enrarece un poco más y yo soy un poco menos ingenuo y, a lo mejor, un poco menos estúpido. Es asombroso que pase…y que no pase nada.
Para saber «cosas que pasan sin que pase nada» hay que leer prensa diversa y ver y oír distintas cadenas de radio y televisión casi cotidianamente, lo cual no está al alcance de la disponibilidad temporal de muchísimos ciudadanos. Supongo que por eso, con el tiempo, van seleccionando aquellos medios que a su parecer mejor informan de cosas que pasan sin que pase nada.
Hoy, mi elección informativa es el grupo Intereconomía. En tiempos lo fue la SER, luego la COPE, mañana ….. ni idea. Para elegir, lo que menos me importa es la ideología y lo que más, la información. No existe la perfección, por eso procuro ahorrar tiempo.
José Luis.