Para compensar, he aquí otra publicidad institucional. Comercial en lo que toca a la publicitación de la marca, pero institucional en cuanto al apartado social que este tipo de empresas realizan. En estos dos ejemplos, el protagonismo del mensaje recae íntegramente en los protagonistas sobre los que recae la acción social. El primer plano y el lema de la campaña electoral de Barak Obama nos lo dicen todo.
Y, por último, de nuevo algunos carteles en los que el impacto viene dado por la expresividad del enfoque elegido por los creativos y, sobre todo, por la dureza misma del tema que publicitan que es puesto de manifiesto de manera directa, pero, a la vez lo suficientemente abstracta como para que tengamos que intervenir con nuestra mirada y nuestra intelección, para completarlo y, de ese modo, hacerlo nuestro.
Más de 300.000 casos de abusos en niños cada año en Alemania
Puedes perder algo más que tu paciencia
No compres animales exóticos como recuerdos
En la India, cada año miles de chicas son asesinadas sólo por ser chicas
Miles de mujeres en Israel son introducidas en la prostitución contra su voluntad. No seas cómplice
Vigila los coches cuando lleves auriculares
No tenemos suficientes donantes
Vean publicidad, no la consuman o serán consumidos por ella.
Hay la «Historia con alma» de una adolescente «normal»: Erika.
Hay otro spot de personas con síndrome de Down.
¿Podría haber un tercer vídeo de alguien en la frontera de ambos estados: una persona «borderline» como el joven José: «My name is José, …»?