La ¿periodista? ¿locutora? ¿icono? del informativo o mejor del telediario de La Sexta aportaba datos sobre los símbolos nazis –en concreto, una calavera- que se vieron en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid con el Olympique de Marsella. Resano, Helena, con H, anunciaba: «…para la UEFA, sin embargo, no era una calavera sino, atención, la imagen de un payaso» y en ese instante apareció un fotograma congelado de Mariano Rajoy.

Un error.

Sin embargo, lo peor no fue el “error” que pudo ser, sino la disculpa que sí fue toda una declaración de culpabilidad.

De nuevo Helena ante las cámaras: «Ayer por la tarde le ofrecimos al Partido Popular en dos ocasiones disculpas por el error técnico que se produjo en este programa. Además le anunciamos al Partido Popular que esas disculpas serían públicas en nuestros informativos y eso es lo que estamos haciendo». «Un error técnico y otro humano provocaron que la imagen de Rajoy apareciera en una noticia sobre el cierre del Calderón que no correspondía. La Sexta Noticias pide disculpas y asume el error».

Hasta ahí todo correcto, pero el busto icónico continuó: «Lo que nos cuesta comprender y no podemos evitar es que el Partido Popular haya querido utilizar esto para denunciar una gran conspiración política contra Rajoy, que según ellos se sale en las encuestas. Por supuesto, reiteramos nuestras disculpas pero esperamos que se tranquilicen, sobre todo porque no es un fallo extraño en cualquier televisión y hasta el Partido Popular en alguno de sus vídeos ha utilizado imágenes equivocadamente«

¿Nos cuesta comprender … se sale… esperamos que se tranquilicen …? No sabemos si el que habla es Helena Resano o Pepiño Blanco. Mal estilo de periodismo beligerante y sectario el de “la Sexcta”.

 Vean televisión, no la consuman o serán consumidos por ella.