Hemos utilizado en el blog algunos dibujos de Faro. Aunque cada uno de ellos es por sí mismo un post, hoy le dedicamos la entrada completa.
Andrés Faro Lalanne, químico de carrera y dibujante de forma de ser, es desde 1997 el encargado del chiste en el «Diari de Tarragona», decano de la prensa española.
Como todos los buenos chistes, sus viñetas encierran todo un mensaje completo, circular, cerrado y lleno de resonancias.
En el tema educativo en general, y en el de la relación de la familia y el colegio con las nuevas tecnologías, sus chistes están llenos del difícil sentido del humor y del aún más difícil sentido común. Mucho más allá de las modas, la viñeta retira toda la hojarasca mediática dejando al descubierto la verdad sustancial de lo humano y sencillo.
Sin embargo, él dice en su web que su hazaña más importante es «haber ganado una carrera a 300 millones de espermatozoides hace unos cuantos años». Enhorabuena por esa fundamental victoria de la que todos hemos salido beneficiados.
He aquí una primera muestra en relación a las nuevas tecnologías:
En esa era informática todo lo tienen más fácil. Hasta ganar la carrera que ganó Faro. Ahora sólo hay que competir con unos 25 millones de espermatozoides.
Genial la última viñeta!! Yo siempre digo que ya es posible vivir sin salir de la sala del ordenador…
Un saludo.
¿Es un dato científico, Amanda? La competencia sigue siendo feroz, pero tienes razón: no es lo mismo.
No te pierdas las segunda serie, Negre. Va directamente de lo nuestro.