Resultado de imagen de jóvenes e internet

 Si ayer veíamos los datos de la relación de los adolescentes con la tele, hoy, en cuanto a Internet, los datos de la encuesta nos dicen que «la práctica totalidad de los adolescentes españoles poseen uno o más ordenadores en su casa y éstos están conectados a Internet. En la mayoría de los casos el ordenador desde el que se conectan a la Red está en su habitación, no tiene ningún sistema de filtrado y permite acceder a todo tipo de servicios y páginas web».

Dedican a esta actividad una media de entre 1 y 2 horas -los días laborables- y entre 2 y 3 horas los fines de semana.

Entre los usos más frecuentes «un 21,8% de la muestra que utiliza «una vez al día» el correo electrónico, un 18,3% que usa el Messenger, un 15,7% que entra en redes sociales; así como un 14,8% y un 14% que descarga e intercambia archivos, respectivamente. Tan solo un 7% dice utilizar Internet «una vez al día» para realizar trabajos escolares».

Un sorprendente 42,2% responde que «tienen amistades que conocen sólo a través de la Red».Y un aún más sorprendente por lo bajo (35,2%) afirma que «»nunca» han colgado un vídeo o una foto suya en Internet. El 29,9% dice que lo hace «varias veces al mes», un 18,7% «varias veces por semana», un 7,7% «una vez al día» y un 8,5% «varias veces al día«».

El 76,3% están solos cuando usan Internet. Un número importante reconoce «no disponer de información suficiente para navegar por la Red de forma segura». La mitad  no percibe el ordenador como algo que interfiera en sus hábitos cotidianos de relación personal.

¡Ojo al dato!: el 87,5% de los chicos preguntados afirmaron no haber utilizado «nunca» Internet para maltratar o insultar a alguien, burlarse de él o meterle miedo, pero hay un preocupante 6,9% que dice hacerlo «varias veces al mes«, un alarmante 2,4% que lo hace «varias veces por semana«, un escalofriante 1,1% que lo hace «una vez al día» y un pavoroso 2,1% que lo hace «varias veces al día«.

La mayoría de los adolescentes (un 88,8) dicen que «nunca» han percibido una sensación de amenaza o intimidación a través de la Red. Un 77,4% responde que no han recibido proposiciones sexuales, mientras que un 14,5% sí ha recibido (4,3% «varias veces al mes», 3,7% «varias veces por semana», 1,2% «una vez al día», 3,3% «varias veces al día»).

En el estudio, los autores apostillan: «Si se tiene en cuenta el tiempo de consumo de TV y de Internet, son muchos los chicos y chicas que, necesariamente, dedican pocas horas al estudio, al ejercicio físico, o a realizar otras actividades diferentes al visionado de las pantallas».

¡No me digan! Es sorprendente la coclusión ¿no?