Facebook es, sobre todo y como casi todas las redes sociales, un entretenitiempo. Sus creadores y sus mantenedores, están muy interesados en que estemos en él el mayor tiempo posible porque de ese modo pueden vender mejor la publicidad a la que nos exponen. Como la tele de toda la vida. 

Por supuesto que puede ser más que eso. O menos. En cualquier caso, como ya hemos contado muchas veces, la protección de la privacidad es uno de los problemas que plantea a los usuarios. Si te decides a usarlo, preocúpate por configurar bien tu cuenta para proteger lo más posible tu vida personal.

Sin embargo, los primeros pasos en una red social son siempre titubeantes y muy pocos dedican algo de tiempo a configurar una cuenta de acuerdo a sus intereses. Bastante solemos tener con inscribirnos y empezar a funcionar. Las opciones que nos da Facebook son amplias y no  es tan complicado como parece. Sólo hay que invertir algo del tiempo ese que no tenemos y que perdemos constantemente en pasearnos por la Red para aprovechar al máximo las posibilidades de Facebook y para proteger también al máximo nuestra privacidad.

Este artículo de Consumer.es  nos puede ayudar a estructurar nuestra cuenta con las herramientas que Facebook nos ofrece.

Es más importante de lo que parece y si no, fijaos en esta deliciosa anécdota que cuenta  un artículo del New York Times acerca del «joven norteamericano Tyson Balcomb, que un día tuvo un encuentro casual en un ascensor. Coincidió con una mujer a la que no había visto en su vida, pero que reconoció en seguida y de la que sabía muchas cosas –cómo es su hermano mayor, su ciudad natal, dónde había pasado sus últimas vacaciones…– gracias a que tenían varios amigos comunes en Facebook. Este hecho le hizo reflexionar; decidió dar de baja su perfil, y hoy es un convencido de las ventajas de no estar “enredado”». Interesante y expresiva experiencia ¿no?

Referencias

Facebook aprende a guardar secretos ]