TENDENCIAS:

«¿Dónde el conocimiento?»
¿Tecnología o tecnolatría?: el diagnóstico de un proble...
Ciberdictadura china
Usuario de los Medios
  • Inicio
  • Blog
  • Oferta Educativa
  • Pensar los medios
  • Recursos
    • Enlaces
    • Humor
    • Cine
    • vídeos
  • Conócenos
    • Identidad
    • Manifiestos
  • Contactar

Menú

De tal palo…

Jun 21, 2016 | Blog | 2

Compartir:

AnteriorExpertos en comunicación: ¿Claridad o confusión?
SiguienteLa Aldea Irreal, Mercedes Odina (I) Invisibilidad

2 Comentarios

  1. jose luis
    jose luis el junio 25, 2016 a las 12:44

    Tan sencillo como lo que se ve.
    Debe haber una edad (los especialistas dirán) en la que los hijos se sienten atraídos por lo que «ven» que «hacen» sus padres y surge en ellos una natural tendencia a la mímesis de lo parental (anterior y más fuerte que la de lo social) porque, entre otras muchas razones, es la manera más inmediata de satisfacer su necesidad de «ser mayores». Ahí: jugar a papás y mamás, pintarse como mamá, afeitarse como papá, ponerse los zapatos de los papás, «explorar» los cajones de sus despachos y los armarios de sus dormitorios,… ¡y! leer, oír música, cocinar, etc, ¡cómo hacen ellos! Sensu contrario, no hace falta argumentar qué puede suceder cuando los hijos ven a sus padres consumir su tiempo en fijar su mirada (y sustraerla al resto del entorno) sobre una superficie luminosa de una media de cincuenta centímetros cuadrados (móviles) o cuatrocientos (TV).

    José Luis

    Responder
    • Pepe Boza
      Pepe Boza el junio 26, 2016 a las 18:43

      No hay fuerza educativa tan potente como el ejemplo, en efecto. Òsmosis, amigo.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Educativa

Para padres y educadores:

  • “Comprar un móvil: una decisión educativa”
  • “Whatsapp: los límites de la comunicación virtual”
  • “Redes: Facebook, Instagram, Snapchat… To be or not to be”
  • “Videojuegos: qué hacen los menores en Internet”
  • “Sistemas de control parental: filtros y controladores para el ordenador y el móvil”
  • “Sexualidad digital”: educación afectivo-sexual en el ámbito digital
  • “Padres 2.0: educar los valores en el cambio tecnológico”
  • “Diez mitos tecnológicos”
  • “Tecnología y educación: ¿eficacia o márquetin?”
  • “¿Son nativos digitales o los hacemos?
  • “Ciberbullying: prevención y acompañamiento”

Para alumnos:

  • Videojuegos
  • Redes Sociales
  • Series de TV
  • Ciberludopatías
  • Ciberponografía
  • Ciberbullying

Entradas Recientes

Childood 2.0: un excelente documental sobre la infancia digitalizada

junio 26, 2022

No-cosas: otra nueva aportación de Byung-Chul Han

mayo 10, 2022

Enamorarse de lo real

marzo 19, 2022

Etiquetas

adicciones Asociación de Usuarios de los Medios audiencias Barbariccos Brecha digital cine consumo Divertirse y disfrutar educación digital escuela y pantallas fama Fotografía humor gráfico identidad internet Libros Lipovetsky miradas móviles Nicholas Carr nuevas tecnologías Nuevo entorno palabra vs imagen pantallas Periodismo privacidad pseudoacontecimiento publicidad Quino realidad mediada Redes sociales sexo Superficiales tecnología y ecología Telebasura Televisión Televisión buena Televisión e infancia Televisión paradojas televisión y educación tiempo ver vs comprender videojuegos videopolítica vídeo

logotipo-atra

La Asociación de Usuarios de los Medios de Aragón, (ASUME, aragón), es una agrupación interesada en el consumo sostenible de las llamadas nuevas tecnologías y de los medios de comunicación de masas.

Información

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies
  • Identidad
  • Recursos
  • Blog

Suscríbete y recibe nuestras noticias destacadas


Loading

Contáctanos

645 91 45 35

atratv@protonmail.com

Avda Tenor Fleta 10, 7A,
50007 (ZARAGOZA)
Plaza de Mariano Arregui, 33,
50005, Zaragoza

Desarrollado por Elegant Themes | Gestionado con WordPress