Por una vez, es PlayStation quien regala y no nosotros los que lo regalamos. María Tobalina de ICMedia nos manda esta maravilla como candidatura a los premios de la Federación de Asociaciones de Usuarios de este año. Tiene todo nuestro apoyo.
Es una muestra excelente de lo que la publicidad, la televisión, la radio, las empresas podrían –deberían– hacer a la hora de influir en el usuario para mejorar su relación con la tecnología. No importa que sea una multinacional como Sony que tanto ha hecho para crear atmósferas de soledad y aislamiento alrededor del juego por medio de consolas, videojuegos, pantallas… que los padres han utilizado como nodrizas electrónicas . No sólo no importa, sino que es precisamente por eso por lo que está obligada a gastar recursos para contrarrestar tanto mal uso de sus propios productos. Lo mismo debería hacer la televisión -tal y como lo hizo hace veinte años con aquella memorable campaña del perro-; lo mismo deberían hacer todos y cada uno de los medios que están contribuyendoa esa disolución de las relaciones familiares y humanas con sus productos basados en el hipnotismo de la imagen.
Enhorabuena PlayStation. Un magnífico regalo de Navidad. Ojalá cale hondo su originalísimo y mensaje.
¡Feliz Navidad, amigos!
Me ha gustado, sí señor. Tengo una duda (de ignorancia): ¿Este spot lo veremos en TV así con sus cuatro minutos y medio?
Y muchas gracias, María.
José Luis
Esto es la presentación de la campaña que se lleva a cabo en Internet, la radio y la televisión. EN la tele ya están pasando el spot televisivo, mucho más corto.
Me maliciaba de ello. Entonces no es lo mismo. Ya sé que en TV, cuatro minutos y medio es un imposible, pero me entró la duda pensando que tal vez querían «pagar bien» el daño hecho hasta el momento. Gracias, Pepe.
José Luis
Veinte segundos. Time is money, amigo.