No despreciemos las opiniones de los que conocen la televisión por dentro, aunque su máxima aportación al medio haya sido bajarse los pantalones en un plató. Ya hablamos en su momento de lo que Madonna recomienda a sus hijos sobre la televisión. Hoy le toca a Boris.
«La audiencia ha desaparecido. No hay nada más pasado de moda que la audiencia. Está tan coaccionada que ya no significa nada para nadie.»
«La tele desaparecerá mucho antes de que pasen 15 años. En el futuro, todo el mundo tendrá un YouTube personal con su nombre, su programa y sus invitados»
Boris Izaguirre, XL Semanal ,26 octubre 2009, p.22
Vean televisión, no la consuman o serán consumidos por ella.
Soy creo que cuando Platón escribió «el mito de la caverna» anticipó lo que iba a ser la televisión. Sombras en una pared que desvirtuaban la auténtica realidad. Hombres encadenados que se niegan a hacer el esfuerzo de asomarse a la realidad y amenazan a quien les cuestiona su minúsculo universo de sombras.
No ha muerto la tele, está languideciendo la humanidad.
La tele no ha muerto porque su forma de vivir es ir muriendo; esperemos que la humanidad resurja de su languidez. Debemos creer en el hombre antes que en la tele.