5 Comentarios
Comentar Cancelar la respuesta
Oferta Educativa
Para padres y educadores:
- “Comprar un móvil: una decisión educativa”
- “Whatsapp: los límites de la comunicación virtual”
- “Redes: Facebook, Instagram, Snapchat… To be or not to be”
- “Videojuegos: qué hacen los menores en Internet”
- “Sistemas de control parental: filtros y controladores para el ordenador y el móvil”
- “Sexualidad digital”: educación afectivo-sexual en el ámbito digital
- “Padres 2.0: educar los valores en el cambio tecnológico”
- “Diez mitos tecnológicos”
- “Tecnología y educación: ¿eficacia o márquetin?”
- “¿Son nativos digitales o los hacemos?
- “Ciberbullying: prevención y acompañamiento”
Para alumnos:
Entradas Recientes

Repliegue digital en educación
octubre 28, 2023

Tiempo libre de nuestros hijos: realidad y receta alternativa
octubre 17, 2023

La «simplicidad» de un selfi
agosto 11, 2023
Etiquetas
adicciones
Asociación de Usuarios de los Medios
audiencias
Barbariccos
Brecha digital
cine
consumo
Divertirse y disfrutar
educación digital
escuela y pantallas
fama
Fotografía
humor gráfico
identidad
internet
Libros
Lipovetsky
miradas
móviles
Nicholas Carr
nuevas tecnologías
Nuevo entorno
palabra vs imagen
pantallas
Periodismo
privacidad
pseudoacontecimiento
publicidad
Quino
realidad mediada
Redes sociales
sexo
Superficiales
tecnología y ecología
Telebasura
Televisión
Televisión buena
Televisión e infancia
Televisión paradojas
televisión y educación
tiempo
ver vs comprender
videojuegos
videopolítica
vídeo
Tengo un alumno que dice que será jugador de un importante equipo de fútbol basándose en la información que recibe de los jugadores por medio de la publicidad.
Evidentemente, la mente del señor pequeño (mucho más que el enorme medio-hombre del cartel publicitario) ha estado poseída por una idea demoníaca gran parte de su tiempo y sólo la realidad de su aún más pequeña churumbela consigue el exorcismo. Y en un instante.
José Luis
Ah,la imagen… ! Sería bueno que nos anunciaran los productos mostrándonos nuestra realidad. Tendrían mas gracia y nos harían un favor.
¡Que no tenemos remedio! Que solo nos hace felices lo previsto y seguimos ciegos a la maravilla que nos sucede.
(Aquí, el chiste lo fuerzan las ‘fantasías’ del personaje que nos hacen un guiño, pero para el resto de ensoñaciones no tenemos excusa)
¿Os habéis fijado en el detalle del pantalón que gotea en el baño colgado de la percha? ¡Con qué primor está dibujada toda la historieta!
Sin embargo, es dramática y deja un regusto amargo: lo dice muy bien Susana. La publicidad nos deja ciegos a la maravilla que nos sucede y convierte lo milagroso cotidiano en decepción. ¡Qué pena! Y cuanta frustración inútil excepto para el consumo.