TENDENCIAS:

«¿Dónde el conocimiento?»
¿Tecnología o tecnolatría?: el diagnóstico de un proble...
Ciberdictadura china
Usuario de los Medios
  • Inicio
  • Blog
  • Oferta Educativa
  • Pensar los medios
  • Recursos
    • Enlaces
    • Humor
    • Cine
    • vídeos
  • Conócenos
    • Identidad
    • Manifiestos
  • Contactar

Menú

Quino: ¿crisis, qué crisis?

May 13, 2012 | Blog | 2

 

Compartir:

AnteriorQuino: los peligros de la lectura
SiguienteSherry Turkle: el valor impagable de la soledad analógica

2 Comentarios

  1. jose luis
    jose luis el mayo 15, 2012 a las 09:09

    No me parece nada exagerado. El divorcio entre la vida real y la realidad editada, es insalvable.

    José Luis

    Responder
  2. Pepe Boza
    Pepe Boza el mayo 17, 2012 a las 07:11

    El chiste muestra bien ese divorcio, pero normalmente lo que lo caracteriza es lo contrario de lo que muestra: la realidad mediática suele dramatizar más el auténtico drama real y no a la inversa. Es verdad que lo banaliza igualándolo al de la ficción, pero también lo exagera para convertirlo en un entretenimiento.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Educativa

Para padres y educadores:

  • “Comprar un móvil: una decisión educativa”
  • “Whatsapp: los límites de la comunicación virtual”
  • “Redes: Facebook, Instagram, Snapchat… To be or not to be”
  • “Videojuegos: qué hacen los menores en Internet”
  • “Sistemas de control parental: filtros y controladores para el ordenador y el móvil”
  • “Sexualidad digital”: educación afectivo-sexual en el ámbito digital
  • “Padres 2.0: educar los valores en el cambio tecnológico”
  • “Diez mitos tecnológicos”
  • “Tecnología y educación: ¿eficacia o márquetin?”
  • “¿Son nativos digitales o los hacemos?
  • “Ciberbullying: prevención y acompañamiento”

Para alumnos:

  • Videojuegos
  • Redes Sociales
  • Series de TV
  • Ciberludopatías
  • Ciberponografía
  • Ciberbullying

Entradas Recientes

BYUNG-CHUL HAN: Príncipe de Asturias 2025. Lo que hemos leído en el blog

octubre 24, 2025

Padres bienvenidos. Más vale tarde.

octubre 17, 2025

Un premio Nobel crítico con la actualidad tecnológica

octubre 9, 2025

Etiquetas

adicciones Asociación de Usuarios de los Medios audiencias Barbariccos Brecha digital cine consumo Divertirse y disfrutar educación digital escuela y pantallas fama Fotografía humor gráfico identidad internet Libros Lipovetsky miradas móviles Nicholas Carr nuevas tecnologías Nuevo entorno palabra vs imagen pantallas Periodismo privacidad pseudoacontecimiento publicidad Quino realidad mediada Redes sociales sexo Superficiales tecnología y ecología Telebasura Televisión Televisión buena Televisión e infancia Televisión paradojas televisión y educación tiempo ver vs comprender videojuegos videopolítica vídeo

logotipo-atra

La Asociación de Usuarios de los Medios de Aragón, (ASUME, aragón), es una agrupación interesada en el consumo sostenible de las llamadas nuevas tecnologías y de los medios de comunicación de masas.

Información

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies
  • Identidad
  • Recursos
  • Blog

Suscríbete y recibe nuestras noticias destacadas


Loading

Contáctanos

654 91 45 35

atratv@protonmail.com

Avda Tenor Fleta 10, 7A,
50007 (ZARAGOZA)
Plaza de Mariano Arregui, 33,
50005, Zaragoza

Desarrollado por Elegant Themes | Gestionado con WordPress