Los sábados a las 10 de la noche, los de Oregon Televisión hacen en Lobomedia para Aragón Televisión nada más y nada menos que lo que pretenden: entretener a un muy amplio espectro de telespectadores aragoneses haciéndoles reírse de sí mismos, de su Comunidad y de la televisión en general. No desde un humor fácil y paleto, sino desde un fino surrealismo del absurdo.
No es fácil. Hace falta talento, buenos actores (Javier Coronas, Marisol Aznar, Jorge Asín, Francisco Fraguas, Laura Gómez Lacueva, Pablo Lagartos, Yolanda Blanco, Alfonso Palomares, Alfonso Pablo Urbano, Luis Rabanaque…), buenos guionistas (José Videgaín), una buena dirección y realización (Samuel Zapatero y Diego Martín) y, sobre todo, pasárselo muy bien trabajando.  Un pedazo de buena televisión.

Se trata de un programa de sketch, el vehículo ideal para parodiar todo tipo de programas. Desde las versiones «oregonesas» de las mejores películas de la historia del cine, el apartado 17 segundos de Historia, números musicales donde se parodian canciones de grupos famosos, falsos reportajes, teletiendas, parodias de concursos y programas de televisión, anuncios, etc… Cabe destacar también la sección de Noticias, donde se da un repaso a la actualidad «oregonesa» y el espacio de Roque y Adela, dos viejos carcas que no hacen más que quejarse de todo desde el sofá de su casa. Las secciones más conocidas del programa con los comunicados del Comando Almogavar, uno grupo «reivindicativo al margen de la ley que lucha por mantener el poderío de la antigua Corona de Oregón» (tal y como afirman ellos mismos), y, sobre todo, el Curso de Oregonés para Foranos, donde Javier Coronas desgrana las particularidades del idioma oregonés

Para muestra, un botón: 

Actualmente, su cuarta temporada en antena (2010) en Aragón televisión, puede verse  también por Internet en directo desde la página web de dicha cadena y está igualmente disponible en Digital Plus (en el canal 97) y en Imagenio (canal 182); y en su Canal en Youtube de Lobomedia pueden verse las piezas de programas ya emitidos. También se puede contactar con el programa en Facebook.