Es cierto que para poder acceder a la información y entretenimiento que nos ofrecen las cadenas de radio y de televisión hay que pagar el peaje de la publicidad.
 
Uno está por la labor y aguanta lo que puede. Se agradece que algunos como Carlos Herrera nos pidan permiso cuando va a venir el chorreo de las cuñas. Es insoportable la estrategia de la mayor parte de las cadenas de televisión que cuando ofrecen una película han optado por ponerte 15 minutos de anuncios justo antes del desenlace final suponiendo al espectador atrapado por la necesidad de culminarlo. Raya lo delictivo el posicionamiento de productos en las series, y la costumbre cada vez más extendida de introducir el anuncio de radio sin que haya ninguna transición, advertencia o señal de modo que las mismas voces que hacen el programa te hablen del producto como si fuera una parte más de la emisión.
 
Sin embargo, lo que me ha movido hoy a escribir es que  el otro día tuve que escuchar en Onda Cero una acumulación de tal magnitud de productos milagro financiando las noticias de las dos de la tarde que se me antojó como una broma de mal gusto:
 
Recupera tu energía con REVITAL con Ginseng, Jalea real y vitaminas.
NUTRAMENT: para nutrir la mente y fortalecer la memoria.
DON RÉGULO VIENTRE PLANO y adiós a esa barriguita
¿sabías que practicar sexo es sano y saludable? Con ENERGISIL triunfarás  y repetirás.
¿Qué tal tío? Fenomenal: desde que tomo CEREGUMIL FÓSFORO saco en todo matrícula de honor.
ISOVITAL ANTIOX revitaliza tu piel.
Dr. Vázquez, ¿Qué es eso de la presbicia? …. Con DEVISIÓN que contiene luteína conseguirás retrasar …
SILUETÁN DOBLE ACCIÓN, para lograr lo que su originalísimo nombre indica.
El KIT BLANQUEADOR CLEASYDENT nos es también muy bien explicado por el doctor de marras que lo recomienda para tener los dientes blancos, blancos…
Aumente su memoria con DEMEMORI. Lo hay a secas, pero también DeMemori studio, DeMemori studio noche y De Memori studio junior. Por supuesto para aprobar sin estudiar.
BUENAS NOCHES… y deje de roncar
Puedes irte de marcha por ahí, que a la mañana siguiente si tomas ALERTAL estarás despejado y como nuevo.
OBEGRASS: te sentirás bien, te verán mejor
REVIDOX: para ralentizar el envejecimiento celular.
 
No es broma. Fue tremendo.  en medio de una información seria de lo que pasa… Y las farmacias vendiéndolo y certificando así su carácter medicamentoso…
 
Y luego dicen que hemos progresado mucho desde los buhoneros de la Edad Media.