Joan de Santiago, coordinador del Proyecto Educativo del TAC nos manda este correo que transcribo directamente por su interés.
«Os escribo por un fenómeno que ha irrumpido fuertemente en las redes sociales desde hace un par de semanas: los «informers«. Son páginas de facebook creadas a modo de muro sentimental entre adolescentes de institutos y universidades. Si alguien quiere hacer una declaración de amor (o de odio, o de  lo que sea) se lo manda por mensaje privado al administrador y este lo hace público protegiendo el anonimato del emisor. Esto lo empezaron en la Universidad Autónoma de Barcelona pero se ha extendido por toda España a nivel universitario y escolar. Si buscáis un poco seguro que encontraréis muchos ejemplos. Los peligros de esta nueva aplicación de las redes sociales están claros: falta de respeto, declaraciones subidas de tono, difamaciones e insultos… cyberbullying 2.0. 
Álex Estébanez ha publicado un post que habla de una aplicación lanzada para iPhone con el mismo fin. En el artículo también ofrece la posibilidad de acceder a los recursos educativos que hablan sobre cyberbullying.

Hay colegios que han sabido reaccionar de manera rápida e inteligente para combatir la inconsciencia de los adolescentes en este tema. Os dejo un ejemplo en el que se entiende lo fundamental que es formar a todos los niños y niñas en este tema. Y también el protocolo que han activado desde la Generalitat para solucionar este problema
Gracias, Joan.