Ángel Fernández, en EL MUNDO se hace eco de algunas conclusiones del análisis de 14 expertos que escriben en  la revista TELOS sobre cómo va la marcha de la TDT. La columna se titula, «La TDT, más canales para los mismos contenidos», es decir, el timo de la TDT.
En síntesis:
1. Entre la aparente diversidad de canales se observa una creciente homogeneización de los contenidos y muchísimas repeticiones de programas, una incapacidad para producir formatos originales para tantos canales.
2. Más que fragmentación de la audiencia se observa una auténtica atomización (canales con 0’4% o menos de share).
3. Falsos canales temáticos que abarcan públicos tan amplios como los generalistas y que viven de la misma publicidad.
4. Programas pertenecientes a tres macrogéneros: ficción, información e infoshow.
5. «Hay pocos contenidos por los que la gente esté dispuesta a pagar, salvo el fútbol y el porno» por lo que los canales de pago tienen un futuro aún más incierto.
¿Se acuerdan de lo de las profundas transformaciones en la oferta y en los usos sociales, la interactividad, la banda ancha, etc..?
Pues eso: el timo de la TDT.
Vean televisión, no la consuman o serán consumidos por ella.