A raíz del artículo sobre China de la entrada anterior, descubro un magnífico blog que me apresuro a recomendaros y que, desde ahora mismo, figura entre mis medioambientes favoritos.
Se trata de El Blog de Enrique Dans. Tanto el perfil profesional como la formación de su autor son garantía de una información y una opinión ricas y rigurosas sobre el mundo mediático: «Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de la tecnología en las personas, en las empresas y en la sociedad en su conjunto» nos cuenta su currículo personal.
Echad un vistazo y veréis que las entradas, cada día van al grano, son breves y te dan acceso a información de la de verdad de la que estamos tan necesitados.
Por último –y esto es un tema más personal- su posicionamiento ante el 15M , razonado, razonable y meditado, me ha parecido un carro al que apuntarse. Leed la breve entrada titulada Yo soy el 15M que yo suscribo casi al cien por cien o el interesantísimo vídeo que aporta en esta otra entrada sobre cómo se desarrolló el tema del 15M en las redes sociales desde su inicio, realizado en parte, por cierto, por la Universidad de Zaragoza.
En fin, creo que enriquezco nuestro blog con una aportación realmente interesante.
Si. Muy interesante.De verdad.
Pero me interesa mas el tuyo.
Muchas gracias, Pepe. Ser abuelo es una de las cosas buenas que nos tiene preparada la vida y, no hace falta que lo diga, no es cierto que «te haga más viejo» como reza el prejuicio que flota en el ambiente, más bien te rejuvenece de un modo arrebatador.
Bienvenido sea el blog de Enrique Dans. Lo que he leído me ha gustado bastante.
Y aprovechando el aterrizaje del 15M por estos pagos, no me resisto a dar fe de mi confusión al respecto.
El 15M, a lo que parece, es muchas cosas. Casi tantas como opiniones se han expresado de él, pero sigo sin saber qué es, quienes son, que quieren. Mi corazón lo entiende en abstracto, más mi cabeza no lo conoce en concreto. Sé que fue positivo dar expresión a tanta indignidad pero no sé si aquella explosión fecundará algo positivo para el futuro. Habrá que esperar.
Por que, por cierto, el 19J se grito «¡PSOE y PP la misma mierda es!» o «¡El pueblo unido funciona sin partidos!» y yo intento imaginarme una España sin PSOE ni PP, incluso sin partidos y me quedo tal que así ¿¿¿¿¿¿ ??????
Me sumo a las felicitaciones a José Luis. Ser abuelo es estupendo porque da libertad para educar o deseducar, que es lo que creo que un abuelo debe hacer.
Comparto contigo, José Luis el escepticismo hacia 15-M aun compartiendo las ideas de Dans, en efecto en este asunto veo demasiado río revuelto, demasiada utopía pocas medidas concretas. Por eso la aportación de Dans me parece francamente buena. Pero mezclar esas ideas con la república, la «okupación», la abolición de los partidos, el ejército, etc… pues no sé.
Me da que, una vez más, son movimientos sociales (muy de agradecer pues parecía que esta sociedad estaba dormida)que se quedarán de nuevo en lo de siempre (como las acampadas del 0,7%, las manos blancas etc).
Hacen falta medidas concretas, propuestas claras. Por eso me sumo al blog de Dans.
Gracias Pepe.
El mapa, en el tiempo, del desarrollo del 15M en las redes, se asemeja a una centelleante neurona de la noosfera.
¡Felicidades al henchido abuelo!
Muchas gracias, Susana y Pedro.
«Henchido», esta es la palabra perfecta, jeje.
Cuando mi padre, que tenía un humor fantástico, fue abuelo por primera vez, le oí decir que «los hijos son un mero trámite para llegar a los nietos» ….. tan henchido debió sentirse.
Susana, gracias también por descubrirme una corriente intelectual de la que no tenía la menor idea: ¡La noosfera! sus teóricos y sus teorías. Lo de alcanzar la «conciencia universal», por ejemplo, está sustentando en nuestros días una forma material de religiosidad, aunque formalmente parezca un mero orientalismo que no decae en su auge entre la población más joven.
Menos mal que no estoy sólo, Pedro. Cuando el «asalto» al Parlamento de Cataluña, sentí que aún habiendo muchos golfos dentro de él, una forma superior de convivencia (la democrática) era inaceptablemente atacada.
Amigos:
comprendo y comparto vuestro escepticismo, pero a lo mejor, no se trata tanto de saber qué es, sino de que sea. Se trata, a lo mejor, de escapar de tanta clasificación sectaria, de poder situarse sin que te sitúen, de hacer saltar por los aires la dictadura de las etiquetas.
Hay que aprovechar lo mejor que tiene que es la expresión libre. No hay que ser del 15M, hay que movilizarse, tomar la calle para que sea de todos y no sólo de la izquierda, protestar, opinar, ser ciudadanos libres, sin preocuparse de dónde nos sitúan los partidarios, los partidistas y los periodistas.
Es intolerable lo que le ha ocurrido por ejemplo a la cantante Russian Red que se ha atrevido a decir que es de derechas y se la están comiendo viva.