Informarse en la sociedad de la información es un duro trabajo. Una vez más el ciudadano tiene que llevar a cabo el esfuerzo de enterarse de lo que pasa por encima de los informadores profesionales, e incluso a pesar de ellos.

De nuevo la potencia del titular. En la televisión sólo hay imágenes y titulares. Y en la prensa los titulares se han convertido en imágenes. No son lo que la gente lee, sino lo que la gente ve. En una cultura de la imagen, no se ve y no se va más allá de los titulares. Sólo acabará informado aquel lector que se atreva a ir más allá del titular o de la imagen que son la misma cosa. Aquel que se tome el difícil, duro y costoso trabajo de informarse en la sociedad de la información.

Es la pena de telediarioaplicada esta vez a toda la Iglesia… Católica, por supuesto. Es el abuso de los abusos por parte de la prensa.

Sobre el tema general de los abusos sexuales a menores en España

Sobre el celibato como causa de la pedofilia

Sobre el tema general de algunas decenas de casos de pedofilia entre los aproximadamente 400.000 sacerdotes católicos de todo el mundo

Sobre la noticia de los abusos sexuales en EEUU “destapados por El Times

Sobre el contexto social en el que se produjeron los casos de abusos sexuales en algunas escuelas católicas de Alemania.

Sobre la actuación de la Iglesia ante los abusos sexuales

Un artículo de Juan Manuel de Prada, en ABC sobre Celibato y Pederastia
Sobre el informe Ryan, un artículo traducido de The Guardian y la promesa de la traducción de todo el informe del que sólo hay algunas vagas referencias periodísticas en español.

Vean televisión , no la consuman o serán consumidos por ella, sus titulares y sus imágenes.