De nuevo la potencia del titular. En la televisión sólo hay imágenes y titulares. Y en la prensa los titulares se han convertido en imágenes. No son lo que la gente lee, sino lo que la gente ve. En una cultura de la imagen, no se ve y no se va más allá de los titulares. Sólo acabará informado aquel lector que se atreva a ir más allá del titular o de la imagen que son la misma cosa. Aquel que se tome el difícil, duro y costoso trabajo de informarse en la sociedad de la información.
Es la pena de telediarioaplicada esta vez a toda la Iglesia… Católica, por supuesto. Es el abuso de los abusos por parte de la prensa.
Sobre el tema general de los abusos sexuales a menores en España
Sobre el celibato como causa de la pedofilia
Sobre el tema general de algunas decenas de casos de pedofilia entre los aproximadamente 400.000 sacerdotes católicos de todo el mundo
Sobre la noticia de los abusos sexuales en EEUU “destapados por El Times
Sobre la actuación de la Iglesia ante los abusos sexuales
Vean televisión , no la consuman o serán consumidos por ella, sus titulares y sus imágenes.
Impagable trabajo, Pepe. Hoy más que nunca ¡ánimo!
Impagable trabajo, Pepe. Hoy más que nunca, gracias y ¡ánimo!