REDES CELULARES : febrero 2018     Comunidad | El Estudio de Cohorte RURAL 

Diego Blanco Albaroba nos propone pasar de vivir en la RED para pasar a vivir en COMUNIDAD.

  • Las REDES son grandes y anónimas
    • Las COMUNIDADES son pequeñas e íntimas
  • Las REDES fomentan la pasividad y el consumo
    • Las COMUNIDADES requieren acción, contribución y compromiso
  • Las REDES están desubicadas
    • Las COMUNIDADES se vinculan a un lugar.
  • Las REDES son parciales y pueden ser útiles (se refieren a un ámbito dominante: profesional, ocio, información,  relaciones…)
    • Las COMUNIDADES  nutren a la persona en su totalidad; no buscan la utilidad, sino el desarrollo

Y nosotros añadimos:

  • Las REDES son virtuales, sin empatía y sin roce
    • Las COMUNIDADADES son presenciales, exigentes y, por eso enriquecedoras
  • Las REDES son contacto
    • Las COMUNIDADES son encuentro
  • Las REDES pertenecen a una corporación 
    • Las COMUNIDADES pertenecen a quienes las forman.
  • Las REDES enriquecen a sus dueños monetizando a los que las frecuentan
    • Las COMUNIDADES enriquecen a quienes se encuentran en ellas.

Referencias:

Diego Blanco, blog