1. Si un marciano que quisiera conocer cómo es la vida en la Tierra y cómo son sus habitantes y encontrase un baúl lleno de DVD’s con algunas películas y fragmentos de las principales series de Televisión en antena y los visionara creyendo que son documentales de la vida real… ¿Cuáles serían las líneas generales del informe que nuestro visitante haría a sus superiores?
2. En 1934, la película Sucedió una noche en la que Clark Gableaparece sin camiseta hizo descender las ventas de esa ropa interior hasta motivar una protesta de los fabricantes. En 1954, en Un Tranvía Llamado Deseo, Marlon Brando aparece con camiseta pero sin camisa inventando y popularizando hasta hoy la llamada T-shirt que se vende en todo el mundo.
3. ¿Quién nos ha enseñado a fumar?
4. Frank Capra dijo: «los directores de cine tenemos el poder de tener atentos dos horas a millones de espectadores. ¿Por qué no decir algo bueno?».
5. David Putnam (director de Carros de Fuego o La Misión) afirmó: «las películas sirven para reforzar o socavar la mayoría de los valores de una sociedad».
Si esto es en el cine ¿qué no será en las series de televisión, dirigidas a un público más amplio con mayor duración (mucho más de dos horas), con mayor  penetración (en todos los hogares)?