DOVE, una marca que desde el minuto uno fue muy consciente de la toxicidad de las redes sociales al proyectar un estereotipo de belleza femenina absolutamente alejado de la realidad. Muy consciente del daño que esto estaba haciendo a miles de niñas y adolescentes  dificultando su crecimiento  al tener que competir con imágenes imposibles,  se comprometió a invertir en instrumentos publicitarios verdaderamente educativos que llevaran a las familias, las aulas y la sociedad en general el mensaje de que la belleza femenina no puede encerrarse en el molde estereotipado que proporciona la red y la publicidad en general. Una maravilla.

Hemos reunido aquí unas cuantas de esas creaciones publicitarias que son herramientas educativas muy potentes para trabajar en casa o en el aula. No están todos los que son, pero podéis acudir a la propia web de Dove en la que explorando encontraréis mucho material. Todos son extraordinariamente aprovechables.

Gracias, DOVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto, los dos clásicos de los primeros años: