Como no soy nativo, sino emigrante, me estaba costando mucho formarme una opinión sobre el tema y no quería decir tonterías al respecto. Es importante, me parece.
Ya no me hace falta esperar. Alberto Nahum ha escrito en su blog al respecto la madre de todas las entradas. Si te la lees entera, entrando en cada enlace, -e incluyendo los comentarios- está todo, creo. Merece la pena. Un trabajo admirable.
Nada, muy rápido: he leído ¡toda! la entrada de Alberto Nahum (excusándome los enlaces, i sorrry) y estoy totalmente de acuerdo con sus argumentos.
¡Joer! si copiar contenidos televisivos o descargarte obras de la red para uso particular (sin ánimo de lucro)) es un delito, pues … que no permita el Estado la venta del dispositivo para delinquir (así hardware, como software y fungibles). Esta cuestión saltó a la palestra a finales de los 80, y quedó razonablemente bien zanjada con la aplicación de un cánon a la compra de magnetoscopios, fungibles de copia, etc.
Pero no hay manera: aquí nos venden coches «ilegales» porque corren mucho más de lo que la ley permite (además, para ir a 120 km/h no hacen falta carburantes tan refinados y caros); en este país, nos venden sustancias legales (cargadas de impuestos) pero de consumo ilegal (vuelta a recaudar). En fin, ¿qué voy a decir que no sepan ya ustedes?. Con treinta añicos menos, ahora mismo me exiliaba.
Gracias por la información. La página merece la pena. Pero a mi, lo que me gusta es leerla comentada por tí. Por eso leo tu blog.
Lo interesante de los enlaces es que accedes a puntos de vista muy diversos que enriquecen el debate.
Te agradezco el cumplido, Amanda, pero en esta ocasión, el trabajo de Alberto es tan exhaustivo que huelgan comentarios.