Un pequeño parón para mirarnos el ombligo puede venir bien para señalar al lector que estamos construyendo un Blog que -tal y como indica en su subtitulo- no sólo quiere producir reflexión, sino proporcionar materiales  de trabajo útiles para mejorar la relación con el entorno mediático. Para ello, el lector dispone de varias herramientas.

Con el buscador, puede localizar mediante palabras clave, la situación de todas aquellas entradas que traten sobre un tema determinado.


Las etiquetas, al revés, nos permiten acceder a las entradas que han sido guardadas bajo el dominio de una denominación concreta y que por tanto, las relaciona a todas entre sí. Iremos perfeccionando el criterio de etiquetaje para hacerlo cada vez más intuitivo y eficaz.


En el encabezamiento del Blog, aparecen varias pestañas:


Con ellas queremos proporcionar otra herramienta de información y acceso a materiales diversos. En Quiénes somos aparece una referencia a nuestra identidad asociativa y una copia de los últimos estatutos. En Pensar los medios, hemos ido reuniendo una serie de enlaces a documentos en Word o PDF que son reseñas o resúmenes de libros  y artículos de interés para la reflexión sobre el Medioambiente Simbólico. En Recursos Educativos, estamos construyendo una página con accesos a actividades concretas a realizar para el trabajo tanto en el aula como con padres o profesores. En Contacta se encuentra nuestro correo, dirección postal y teléfono. En Cine pretendemos ofrecer algunas fichas de trabajo para el análisis de películas. El resto de enlaces está todavía en construcción y proceso de mejora y, mientras los hemos eliminado.
El apartado Otros Medioambientes 
lo hemos enriquecido con una última incorporación: se trata del Medioambiente Periodístico en el que incluimos un link a KIOSKO.NET que nos ofrece la portada íntegra del día de los principales periódicos del mundo agrupados por continentes y estados.
Seguiremos en ese proceso de perfeccionamiento para ofrecer un Blog que sea cada día más útil para el usuario de los medios. Haznos alguna sugerencia al respecto y evaluaremos la posibilidad de ofrecerla. Gracias.