TENDENCIAS:

«¿Dónde el conocimiento?»
¿Tecnología o tecnolatría?: el diagnóstico de un proble...
Ciberdictadura china
Usuario de los Medios
  • Inicio
  • Blog
  • Oferta Educativa
  • Pensar los medios
  • Recursos
    • Enlaces
    • Humor
    • Cine
    • vídeos
  • Conócenos
    • Identidad
    • Manifiestos
  • Contactar

Menú

Cortés: ¿Qué tendrá?

Jun 30, 2012 | Blog | 8

Compartir:

AnteriorSonRojado
SiguienteLazos débiles

8 Comentarios

  1. jose luis
    jose luis el junio 30, 2012 a las 18:08

    Está claro: la televisión.

    José Luis

    Responder
  2. Negrevernis
    Negrevernis el junio 30, 2012 a las 20:01

    O un buen marketing del que carece ahora la Iglesia…

    Responder
  3. María Luisa B. Beltrán
    María Luisa B. Beltrán el julio 2, 2012 a las 08:32

    Con el balón unos ganan porque otros pierden.

    Responder
  4. Pedro Baranda
    Pedro Baranda el julio 2, 2012 a las 16:57

    Por favor, no demonicemos el fútbol. Para una cosita en la que hemos ganado excelencia, como es el deporte, creo que no es justo que nos dediquemos a atacarlo. Su repercusión mediática es enorme, es, demasiado en ocasiones, pan y circo, pero también nos podemos empeñar en leerlo en clave ética y difundirlo. No, no es un dios. Pero sí enseña. ¿O acaso Nadal, el equipo español de Baloncesto, o de fútbol, o el de hockey hielo, no tienen valores positivos?
    Y estoy de acuerdo con Negre. A la Iglesia le hace falta que su mensaje cale entre los jóvenes, y eso implica una cierta actualización, una reinterpretación de los modos con los que llega al personal.
    Antes nos quedábamos en cuartos y los poníamos a caer de un burro. Ahora lo ganan todo, y también. No entiendo nada.

    Responder
  5. Pepe Boza
    Pepe Boza el julio 2, 2012 a las 17:04

    A Dios gracias, José Luis…

    Responder
  6. Pepe Boza
    Pepe Boza el julio 2, 2012 a las 17:06

    También a Dios gracias, Negre, o gracias a Dios. El día en que el mensaje religioso sea objeto del marketing, es que ya no será religioso (véanse los telepredicadores norteamericanos)

    Responder
  7. Pepe Boza
    Pepe Boza el julio 2, 2012 a las 17:07

    El comentario más sensato que he oído en toda la mediática eurocopa es el el seleccionador nacional Vicente del Bosque, María Luisa: «No olvidemos que el fútbol es sólo fútbol»

    Responder
  8. Pepe Boza
    Pepe Boza el julio 2, 2012 a las 18:14

    Me cansa, Pedro, el verbo demonizar. Lo he oído muchas veces desde que estoy en la palestra del análisis de los medios. Incluso le he dedicado alguna entrada.(http://medioambientesimbolico.blogspot.com.es/2009/07/demonios.html)
    Nadie -aquí- demoniza el fútbol, ni las nuevas tecnologías, ni la televisión… Faltaría más. De demonizar ya se encarga el titular Louis Cipher. Aquí lo que se intenta una y otra vez es reajustar el cristal óptico para intentar ver la realidad que el cristal de las pantallas inevitablemente deforma.
    ¿Qué fútbol?: ¿el circo de los mercachifles de las audiencias con sus desmesurados millones, sus deudas, sus profesionales de la desinformación, sus dimes y sus diretes? ¿El peñazo de telecinco sacándole todo el jugo publicitario a su inversión? ¿El espectáculo del juego mismo que uno disfruta con su cervecita y los amigos? ¿El deporte que un puñado de colegas practica los fines de semana? ¿El no deporte de los insultos de los padres a los árbitros en los partidos de sus hijos? ¿el tema del día de los tertulianos extrayendo conclusiones extemporáneas al capricho de que el balón entre o no entre?
    ¿Qué fútbol?
    Desde luego no ese «fúbol que es sólo fútbol» y que sólo sabe ver desde su inteligente sencillez Del Bosque.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Educativa

Para padres y educadores:

  • “Comprar un móvil: una decisión educativa”
  • “Whatsapp: los límites de la comunicación virtual”
  • “Redes: Facebook, Instagram, Snapchat… To be or not to be”
  • “Videojuegos: qué hacen los menores en Internet”
  • “Sistemas de control parental: filtros y controladores para el ordenador y el móvil”
  • “Sexualidad digital”: educación afectivo-sexual en el ámbito digital
  • “Padres 2.0: educar los valores en el cambio tecnológico”
  • “Diez mitos tecnológicos”
  • “Tecnología y educación: ¿eficacia o márquetin?”
  • “¿Son nativos digitales o los hacemos?
  • “Ciberbullying: prevención y acompañamiento”

Para alumnos:

  • Videojuegos
  • Redes Sociales
  • Series de TV
  • Ciberludopatías
  • Ciberponografía
  • Ciberbullying

Entradas Recientes

Fakes

noviembre 12, 2022

Los daños colaterales existen

octubre 8, 2022

Barbariccos… Jesús Quintero

septiembre 20, 2022

Etiquetas

adicciones Asociación de Usuarios de los Medios audiencias Barbariccos Brecha digital cine consumo Divertirse y disfrutar educación digital escuela y pantallas fama Fotografía humor gráfico identidad internet Libros Lipovetsky miradas móviles Nicholas Carr nuevas tecnologías Nuevo entorno palabra vs imagen pantallas Periodismo privacidad pseudoacontecimiento publicidad Quino realidad mediada Redes sociales sexo Superficiales tecnología y ecología Telebasura Televisión Televisión buena Televisión e infancia Televisión paradojas televisión y educación tiempo ver vs comprender videojuegos videopolítica vídeo

logotipo-atra

La Asociación de Usuarios de los Medios de Aragón, (ASUME, aragón), es una agrupación interesada en el consumo sostenible de las llamadas nuevas tecnologías y de los medios de comunicación de masas.

Información

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies
  • Identidad
  • Recursos
  • Blog

Suscríbete y recibe nuestras noticias destacadas


Loading

Contáctanos

645 91 45 35

atratv@protonmail.com

Avda Tenor Fleta 10, 7A,
50007 (ZARAGOZA)
Plaza de Mariano Arregui, 33,
50005, Zaragoza

Desarrollado por Elegant Themes | Gestionado con WordPress