España es el segundo país del mundo en pirateo informático. Pero ¿Somos piratas o nos obligan a ello? se pregunta Antonio Delgado en Consumer.  La demanda de cine, por ejemplo, en la red es enorme. La posibilidad de conseguirlo legalmente muy pequeña, luego…
Delgado hace una prueba de uso de tres plataformas de alquiler y compra de cine en la Red: FilminiTunes Store y Filmotech. El resultado es el siguiente:

Las tres sirven para alquilar películas y documentales por un tiempo (Filmin, 72 horas; iTunes, 48 horas; Filmotech, 24 horas). Las tres tienen un catálogo limitado aunque se va ampliando poco a poco. Las tres exigen al usuario para poder usarlas cómodamente una conexión a Internet de banda ancha a partir de tres megabits por segundo, junto con una tarifa plana de datos, ya que el tamaño de una película en estas plataformas es superior a un gigabyte.

Filmin y Filmotech, ofrecen su cine en streaming: hay que estar conectado mientras se ve. iTunes, una vez descargada la aplicación que da acceso a su tienda, permite la descarga previa para verla después desconectado.

El precio varía dependiendo del producto: entre 0,99 y 4,99 euros en iTunes; 1,95 y 4,95 euros en Filmin y de 1,42 a 3,04 euros en Filmotech.

Pasen y vean. La mayor parte, si no todas, las películas que recomendábamos a la anterior entrada las podéis ver de este modo.